domingo, 4 de septiembre de 2016

Zocalo de madera para habitación infantil



Hoy voy a explicar como hice el zócalo para la habitación infantil, bueno mas bien es un cuadro

Para hacer el zócalo necesitamos una esterilla de madera, las hay en varios tamaños y colores, yo he elegido ésta clarita, metro y regla tijeras y lápiz para señalar el corte
                                                                             
 Medimos el largo del interior de la habitación y el alto que queramos darle, señalamos con la regla y el lápiz y cortamos, Se puede con tijera ya que es fino y se corta con facilidad

   Para ajustar las esquinas que queden pegaditas a la pared tenemos que medir el latera y cortar un trocito de la madera, como muestro en la siguiente foto
                                                                       

Ahora ya se puede doblar para que quede pegadito a la pared, tenemos que hacer lo mismo en el otro lado, para ello yo me he ayudado de una pinza para sujetar el lado que ya está hecho
                                                                                 

 Para darle la forma redondeada a la parte de arriba si os gusta así, he doblado y cortado las esquinas de ésta forma
Queda de esta forma, luego con una lija de taco he redondeado un poco más,  se quita los hilos que las une y lista para pintar.
                                                                   
 Ya tenemos el zócalo pintado del color quemas  nos guste,  pegarlo y listo

Colocamos el suelo y ya tenemos la habitación preparada para decorarla

Para la cenefa del techo he usado la misma maderita pintada, solo hay que despegarla de la tela que trae detrás y pintar

Ahora estoy con los detalles, aunque es lo que más me gusta, lo tengo paraillo con éste calor, a ver si llega ya el fresquito y lo termino




A mi me encanta como va quedando ya os lo enseñaré cuando esté acabado, espero que os sirva la idea, es fácil de hacer y el resultado es bonito ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario