sábado, 31 de enero de 2015

Faldón para el niño Jesús

Me encantan los mercadillos de antiguedades, hace poco cuando estaba viendo el de un pueblo vecino Villamartín , es  muy pequeñito pero siempre que lo visito encuentro cosas  interesantes, pues bien,  mi marido que es un solete y allá donde hay un mercadillo o algo de minis allí está él conmigo, saludó a Antonio Linares, marido de una compañera de trabajo, me presentó y os podéis imaginar mi sorpresa cuando me dijo......contigo quería yo hablar, le dije ....pues tu dirás, me quede sorprendidisima, me dice......tu haces ropita de miniaturas ¿no? pues si alguna cosilla hago, a lo que el responde....pues yo quiero pedirte un favor, ¿le puedes hacer camisita y calzones al niño Jesús de las Montañas? uffff  nunca me hubiera imaginado que me pidieran algo así, temiendo no estar a la altura de lo que me pedía le dije, pero no tienes prisa ¿no? me dijo,  no, cuando tu puedas, le dije bueno pues déjame alguna que tengas y por ahí intento hacerla yo a ver que sale, a lo que él me responde ......ahí está el problema y por eso he pensado en ti, la que tiene le queda un poco grande, así que quedamos en tomar medidas.
       El sábado siguiente libreta, metro, lápiz y tijera en mano, mi hija Elena me acompañó al Santurario de las Montañas, hacia años que no  visitaba esa parte del santuario, sentí una sensación extraña al entrar al altar de la Virgen, como si todo lo que estaba sucediendo fuese un sueño y no una realidad,coger a  este pequeño y precioso niño Jesús en las manos y pensar........a ver que puedo hacerte, espero que me salga algo decente.
   Tomé medidas y allí casi a ojo hice un par de patrones del pantalón y la camisita para ver si quedaba bien en papel sin tener que volver a probárselo. Entonces me dice Antonio........¿Podrías hacerle un faldón blanco de esos con gorrito para la candelaria?.........¡¡¡¡hay madre mía!!!!  pero la candelaria es en febrero ¿no?  pregunté.....me dice si el día 2 de febrero......ufffff     ¡¡¡¡¡menudo  reto!!!  las dudas se agolpaban en mi cabeza..... faltan solo unos días ¿me dará tiempo? ¿seré capaz de hacerlo bien? entre las dudas el  "No" se iba alejando de mis pensamientos, bueno les dije.....lo intento a ver que sale.
     Comenté todo esto con Mari Carmen del foro miniaturas y le expresé mis dudas, ella me alentó con estas palabras...."Tu confía en Dios y hazlo con amor seguro que te sale"  
    Conchi una prima mía  a la que había pedido que le hiciera el piquillito   en puños y cuello,  yo  no tengo ni idea de croché y  otra cosa no le cabe al ser tan chiquitin. me lo trajo este martes 27 de Enero, esta fecha permanecerá en mi memoria y no sólo por este motivo. Ayer llegó el gran momento de ver si  del  trabajo que he realizado con tanta ilusión, primero que le estuviera bien al niño Jesús y también que gustase lo que he hecho.
          Ha sido muy emocionante entrar al santuario,  después de esperar un poco en él mientras las camareras y Antonio ponían guapisima a la virgen,  "está preciosa con su vestido blanco", ya solo falta vestir al niño, entre nervios de los allí presentes se vistió al niño con su ropita nueva, los dos están muy guapos y yo muy agradecida porque hayan pensado en mi para realizar tal privilegio.¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANTONIO LINARES Y MONTAÑA GALLEGO!!! 

( Siento no recordar los nombres de las otras dos camareras de la virgen los nervios del momento y el hecho de solo haberlas visto ese día me impiden recordarlo)

Y este es el trabajo que he hecho,  espero que también guste a los que soléis pasar por aquí, muchas gracias por vuestras visitas
     


Esta es la cajita en la que llevé mi trabajo

Esta foto la hice para que se pueda preciar el tamaño


Mi prima Conchi hizo un piquillito con hilo de coser que merece un "Sobresaliente" ¡¡Gracias prima!!!










Y aquí están ¡¡¡GUAPISIMOS LOS DOS!! ¿a que si?


Mi marido y yo  junto a la virgen  



11 comentarios:

  1. No se si has sido tu la afortunada o ha sido el niño Jesús, te ha quedado monísimo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MaIte!! leyendo vuestros comentarios ya me siento mas tranquila del trabajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole, te ha quedado genial, está precioso con su traje... Felicidades por el trabajo.
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vais a poner colorá!!! muchas gracias de todo corazón

      Eliminar
  3. Mis mas sinceras felicitaciones por ese trabajo tan maravilloso,está vestido precioso con la Virgen,siéntete orgullosa, porque el trabajo lo merece y para quien es más,besos,Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformaba con hacer algo decente, la verdad que con vuestros comentarios es lo que siento en estos momentos.
      Gracias Ana

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar